Minutos musicales 17/04/2023

Hace un año, el Rondeau de Abdelazar o La venganza del moro, del compositor inglés Henry Purcell, que traje a este rincón musical, me sonó a gloria. La música del barroco es lo que tiene, que te lleva en volandas a otras épocas, a salones inmensos con gran boato y damas con vestimentas tales que, aún exigiéndotelo, no osarías abordar el enorme trabajo de despojarlas. La propuesta de este año no le envidia nada, es más, diría que suena incluso más evocadora. Se trata de la preciosa chacona Two in one upon a Ground, una de las piezas que completan la ópera Diocleciano, basada en el drama The Prophetesses que escribieran los dramaturgos isabelinos Beaumont y Fletcher sobre la vida del emperador romano. A mí, esta interpretación del conjunto de música antigua Ensemble, me encanta.

13 comentarios sobre “Minutos musicales 17/04/2023

  1. Purcell es uno de mis compositores favoritos y la música barroca mi favorita dentro de la música clásica, así que imagina lo que he disfrutado con tu deliciosa propuesta musical de hoy. Simplemente magnífica. Una vez más gracias, Pedro.

    Le gusta a 1 persona

    1. Bailemos «cheeck to cheeck», etérea dama, que esta tiene la lentitud necesaria para un agarrado. 😉
      Me alegra que te siga encantando. 😍
      Gracias, mil gracias, Mamen. Estas visitas y comentarios me endulzan indudablemente el día gris y nuboso. 🤗🥰😘

      Le gusta a 1 persona

Deja un comentario