Minutos musicales 22/06/2024

Hoy toca regresar a la música del compositor y violinista italiano del periodo barroco Arcangelo Corelli, uno de los más influyentes en la música del XVII y un hombre tranquilo que sólo reaccionaba con intensidad al contacto con su violín, de quien hace dos años propuse una curiosísima adaptación para acordeón diatónico de su Giga perteneciente a la Sonata Nº. 9, Op. 5, y el año pasado sugerí escuchar su Tercer movimiento (Adagio – Allegro – Adagio) de su Concerto Grosso en sol menor, Op. 6 Nº8; así que para este año he buscado y encontrado la Sonata a trío en fa mayor, Op. 3, Nº.1, que Ancangelo Corelli compuso en 1689 dentro de sus 12 Trío Sonatas y que en esta ocasión viene interpretada por el Ensemble Giardino di Delizie el 23 de julio de 2022 en el estudio de conciertos Lutosławskiego en Varsovia.

5 comentarios sobre “Minutos musicales 22/06/2024

    1. Me alegra que te guste. 😍
      Aquí ya son casi las nueve pm y aún quedan casi 30 grados después de un día muy soleado y con el ultravioleta capaz de freír los huevos. La humedad nos ha respetado como a un hombre en la cama y la brisa ha llegado hoy desde el levante a casi 20 kilómetros a la hora. No obstante aún me privo de mar, no sea que la cosa se ponga peor y no quiero forzar la máquina. 😊
      Te sigo hacia el pasado, a ver qué me dices. 😅
      Gracias, Mamen. Otra visita con comentario para mi disfrute personal e intransferible. 🤗🥰😘

      Le gusta a 1 persona

Deja un comentario