Saludo de acogida

Bienvenido, lector, lectora, a mi diario de navegación.

Aquí hallarás formas de ver los detalles que, con suerte para mí, puedan sorprenderte, divertirte o jugar con tu alma.

Como ves, el diseño es simple; podrías pensar que soy un minimalista de esos que andan sueltos por el mundo pero me sobrevalorarías, porque solo soy un novato que no ha sabido hacerlo mejor, a pesar de los ilustrados y tenaces consejos de mi blogger poetisa de cabecera.

Por hacerlo rápido: Desde aquí puedes leerme, conocer algún detalle acerca de mí, contactar conmigo, ver algunas fotografías de mis mares, conocer las caras de mis amigos bloggers y acceder a sus espacios y, en previsión de que puedas tener serias afecciones masoquistas, también te he dejado vínculos a otras redes sociales donde escribo más cosas.

Si tú me apoyas, yo iré incrementando periódicamente los contenidos con el interés de lograr que este sitio se convierta en el origen de una bonita y duradera relación.

Gracias, muchas, por tu visita.

Entradas recientes

Minutos musicales 18/04/2024

«I go out walkin’ after midnightOut in the moonlight, just like we used to doI’m always walkin’ after midnightSearchin’ for you» Hoy cumple 50 años la cantante y compositora estadounidense Madeleine Peyroux, de la que ya he traído a estos minutos musicales varios de sus temas que adoro e incluso uno reciente que servía de…

Minutos musicales 17/04/2024

Nos creemos que eso de las «cañitas» es cosa de la «modernidad líquida» (parafraseando a Bauman), pero sabed que salir de birras con los amigos viene ya de antiguo. Mirad si no lo que le sucedió al músico de hoy, el compositor inglés del barroco Henry Purcell, de quien dicen que un día de noviembre…

Minutos musicales 16/04/2024

Conmemoramos hoy el Día Mundial de la voz desde que fue decretado por la Federación de Sociedades de Otorrinolaringología para concienciarnos de su importancia en nuestra forma de comunicarnos durante nuestras relaciones sociales, de cómo reflejamos en ella los matices de nuestra personalidad individual generando un efecto emocional y de la necesidad de cuidarla para prevenir problemas…

Minutos musicales 15/04/2024

A veces, los músicos ponen tanto empeño en crecer y dominar el instrumento que terminan llegando a ese punto conocido como lo que pudo haber sido y no fue. Algo así dicen que le sucedió al músico de hoy, el compositor romántico alemán Robert Schumann, porque en su obsesión por mejorar como pianista, en su…

Minutos musicales 14/04/2024

«I don’t need you anymore,I don’t want you, baby, hanging round my door.You slip and slide round my brain.You think you’re so clever, yeah, but you know you’re insane.Sly, sly, sly like a demon’s eye.» En un 14 de abril como hoy pero de hace 79 años, que se dice pronto, nació Ritchie Blackmore en…

Cuentos de la ciudad antigua (66)

Un grupo de cuatro mercenarios númidas se aproximan a la entrada principal de aquel magnífico palacio triangular construido en cuatro plantas escalonadas, con grandes terrazas ajardinadas sólo comparables en forma y tamaño a otro que una vez vi en Babilonia y que también le aporta el singular aspecto de una pirámide desproporcionada. Su última altura…

Minutos musicales 13/04/2024

Muchos músicos estuvieron tan involucrados en su obra y fueron tan respetuosos con su público que para ellos era impensable que lo que, basándose en su estricto modelo de autovaloración, consideraban su producción menor, sus obras menos dignas de llevar su nombre, quedara a disposición del respetable. Por eso, en los momentos previos a su…

Minutos musicales 12/04/2024

Hoy se lanza The New Normal, el nuevo álbum en estudio del trío de fusión experimental Trifecta compuesto por mi admirado Nick Beggs en el bajo, a quien vengo siguiendo desde que a finales de los setenta fundó Kajagoogoo, el teclista Adam Holzman y el batería Craig Blundell, tres artistas frecuentes últimamente en las bandas…

Minutos musicales 11/04/2024

Hoy voy a hacer una recomposición del listado de compositores que he ido integrando en estos minutos musicales por dos motivos. El primero es volver a configurar músicos y fechas, cosa que se me descontroló con la entrada de la primavera, no porque me alterara la sangre, que esa la tengo alterada a perpetuidad, sino…

Minutos musicales 10/04/2024

«I got my bag, run to the stationRailman says you’ve got the the wrong locationI got my bag, run right homeThen I find I’ve got the number wrong» A veces no reaccionas a la noticia con aquello de «parece que fue ayer» sino que sucede lo contrario, como si hubiese transcurrido toda una vida desde…

Sigue mi blog

Recibe nuevo contenido directamente en tu bandeja de entrada

4 comentarios sobre “Saludo de acogida

    1. Gracias, Concha. Tu visión de diseñadora me ayuda a hacerme una idea de si he sido suficientemente detallista. Esa valoración, utilizando una única palabra, encierra una de las más intensas descripciones que podría haber leído. Gracias por ella y por haber venido a visitarme..

      Le gusta a 1 persona

Deja un comentario